Buscar en

#Gabolectura, un homenaje en voz alta a nuestro Premio Nobel

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del próximo miércoles 23 de abril, la ‘Gabolectura’ se tomará bibliotecas, colegios, casas de cultura y parques municipales por todo el país. El epicentro de esta jornada será el Auditorio Germán Arciniégas de la Biblioteca Nacional.

Señal Colombia en el Inventario de la Biblioteca Nacional

El programa En Orbita descubrió algunos de los hallazgos que ha arrojado el primer inventario general que adelanta la BIblioteca Nacional, de todas sus colecciones. Documentos que dan cuenta de los libros como objetos de uso y que además de saberes guardan secretos y el paso de la huella de sus lectores.

Política para la protección del Patrimonio Cultural Mueble y Patrimonio Bibliográfico y Documental

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

La adopción de la Política para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble, constituye un adelanto significativo en los esfuerzos por proteger, conservar y difundir bienes fundamentales para la construcción de las identidades y las memorias nacionales. Dentro de este conjunto de bienes se encuentra el patrimonio bibliográfico y documental.

Invitación a Seminarios de Formación de Lectura para Bibliotecas Públicas

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” invita a todas las bibliotecas públicas del país pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas, a participar en los Proyectos Lectura Biblioteca Escuela y Lectura y Primera Infancia. Plazo:Mayo 31.

Imprenta, prensa obrera y lecturas populares a comienzos del siglo XX

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

Esta nueva exposición virtual presenta los aspectos más importantes de la prensa obrera y popular entre 1900 y 1930. Su autora es Luz Angela Núñez Espinel, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá,

"La biblioteca no le hace daño a nadie"

Una de las historias más llamativas de la Segunda fiesta binacional colombo-ecuatoriana de la lectura es quizá la historia de Ruth Melba Romo, quien luego de recibir una biblioteca situada en zona rural de Ipiales (Nariño), en la que prácticamente todo estaba por hacer, logró sacarla adelante para convertirse en un ejemplo a seguir en ambos lados de la frontera.

Subscribe to Biblioteca Nacional de Colombia RSS