Seis sillas, una mesa y cinco niños.

En mesas, en libros, en sillas.

Niños leyendo cada libro de la Colección de Primera Infancia.

¿Qué pueden hacer cinco niños en una mesa con libros ?

Pueden leerlos a su manera, darles la vuelta  revisar sus imágenes y mirar los dibujos que en cada historia nos cuentan. Tal es el lujo de cada libro que con uno aprendemos el alfabeto. El libro es Mi Alfabeto, de Olga Cuellar con el revisamos cada letra como ilustración, los niños leyeron, sonrieron,  aprendieron. En voz alta gritaron los números del texto Mis números de la misma autora. Se miraron unos a otros en opuestos hicieron muecas, expresaron alegría y con una sonrisa cambiaron de espacio, de un lugar para así compartir en comunidad dentro de la Biblioteca.

Nos sentimos como en El primer día de escuela de Helen Oxenbury. Nos presentamos cantamos canciones de cuna :Señora Santana porque llora el niño por una manzana que se le ha perdido-. Tomaron su merienda dentro  de un buen trato y en un aprendizaje  continuo como emocionante. A cada una de sus preguntas hubo una respuesta acertada o sin acertar.

Aprendimos de semillas con el libro Diez semillas de Ruth Brown. Hablamos de familia de juegos  de cómo vivimos y de cómo venimos al mundo. leímos tantas historias para vivir para contar en cada silla donde hay un niño o una niña, una mesa como muchos libros por descubrir.

Acerca de Flora

En Pijamas solo bebidas en té. Viajando ando por Colombia. Habite en la Guajira lugar de tierras lejanas. Donde solo sale el sol.
Esta entrada fue publicada en Tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>