Animales en vía de extinción en Valencia, Córdoba

Loro: ave de color verde, de alas largas con gran alcance de vuelo y patas que constan de cuatro garras. Su pico es encorvado de color negro con un contraste amarillo. Existen varias clases: Fenique, Chelín y el Moña amarilla, el más fino entre estas especies.

Guacharaca: es de color beige, tiene un gran alcance de vuelo y canta hermoso. La hembra pone dos huevos por ciclo. Al momento de salir del caparazón, las crías duran en el nido  cerca de ocho días y luego llevan una vida de adultos.

Chavarri: de gran tamaño, plumaje negro y blanco, en  las alas tiene grandes espuelas, patas largas y envejecidas.  Es veloz y audaz.

Puerco espín: especie de cerdo, aunque más pequeño, con un pelaje muy fino que le sirve de protección contra depredadores  y demás peligros que lo acechan. Es de color marrón con algunos contrastes oscuros y claros, de orejas pequeñas, ojos grandes  y deslumbrantes. Es un animal sagaz y un enigma para nuestra inteligencia. Su habilidad de correr y saltar es impresionante.

Ñeque: del tamaño de un conejo. En su rostro, tiene un parecido con los chigüiros, de un pelaje color marrón, ojos oscuros diminutos, orejas pequeñas y de patas cortas. Es un  animal muy veloz, saltarín y juguetón.

Publicado por: Grupo animales en vías de extinción

Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>