Encuentro de Bibliotecarios del Norte del Cauca

La bibliotecaria del Municipio de Suárez: Nidia Erazo, la bibliotecaria del Consejo Comunitario Afro de La Toma: Yineth Balanta Mina y quien les escribe, estamos invitadas el día 4 de mayo al Encuentro de Bibliotecarios del Norte del Cauca en Santander de Quilichao. El Encuentro se realizará en las instalaciones de la Sede de Capacitación de Comfacauca.

El encuentro lo organizan: Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Cauca, Área cultural del Banco de la República, Coordinación de Cultura Departamental y el Ministerio de Cultura. Dice la invitación, que el Encuentro tiene como fin “compartir conocimientos, transmitir experiencias y proponer acciones que contribuyan al fortalecimiento de las bibliotecas públicas colombianas, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Bibliotecas Públicas (1379 de 2010)”.

Los temas que se abordarán en el encuentro son:

• Elaboración de proyectos bibliotecarios para gestión de recursos.
  • Bibliotecas Públicas.
  • Plan Nacional de Lectura y Escritura.
  • Ley de Bibliotecas Públicas.
  • Orientaciones culturales para desarrollar propuestas y proyectos coherentes con la realidad regional.

Para las bibliotecarias, esta invitación tiene mucho significado. En primer lugar, porque llevan muy poco tiempo realizando el oficio de bibliotecarias -y es la primera vez para las dos-, entonces, el hecho de llevar tan poco tiempo en su cargo y ya tener un encuentro con otros compañeros y compañeras es clave.

Los temas que se abordarán son los apropiados, puesto que uno de los mayores interrogantes obedecen en cómo hacer cumplir La Ley de Bibliotecas Públicas, y cómo buscar recursos.

Más adelante les contaré cómo nos fue.

Saludos desde el Norte del Cauca.

Paola.

Acerca de Paola Ochoa Rivera

Estudiante de Ciencia de la Información-Bibliotecología en la Pontificia Universidad Javeriana. Pasante de la Biblioteca Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, en el Municipio de Suárez y el Consejo Comunitario Afro de La Toma, Cauca.
Esta entrada fue publicada en Bitácora y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.