Inclusion digital

Programa del Gobierno de Colombia para la promoción de las TIC

Sitio web del programa Vive Digital, del Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia. Este programa es una apuesta por la masificación de Internet y el reconocimiento y apropiación de sus posibilidades en comunicación y participación. En este sitio encontrarás información sobre el programa, estadísticas, convocatorias, noticias y documentos.

Programa del Gobierno de Colombia para la promoción de las TIC

Espacio desarrollado por el Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia para la promoción y formación de públicos en temas de inclusión tecnológica. Contiene diversos insumos para procesos de formación, como guías y documentos de estudio. La oferta de contenidos del sitio está dirigida a la ciudadanía en general, pero tiene muy en cuenta a los servidores públicos y los gestores TIC.

Ideas para disfrutar de internet

En esta página encontrarás ideas y recomendaciones para moverte en internet y descubrir todas sus posibilidades. Uno de los mejores recursos de Redvolución es su sección interactiva, donde hay una buena cantidad de animaciones asociadas al uso innovador de Internet. Iniciativa del Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia en el marco del programa Vive Digital.

Uso responsable de las TIC

En TIC Confío es un proyecto del Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia que busca promover la confianza y seguridad en el uso de las TIC. Su propuesta es "hacer  y promover usos increíbles, productivos, creativos, seguros, respetuosos y responsables de las TIC  que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos los colombianos". En la página encontrarás noticias, tips, zona de usuarios y mucho más.

Aprende a hacer aplicaciones para dispositivos móviles

"¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles? ¿Te interesa saber cómo usar las tecnologías para ampliar el alcance de tus negocios? Conoce esta iniciativa del Ministerio de las TIC y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, con un énfasis especial en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. "