Libros digitales

Gran colección de libros para invidentes

"Con la premisa de compartir libros en formato de texto digital, un grupo de personas ciegas creamos el proyecto Tiflolibros. Utilizando computadoras adaptadas con un software parlante, los participantes generamos un espacio de intercambio y contacto entre gente con limitaciones visuales de todo el mundo. A partir de la puesta en común, una gran cantidad de libros en soporte informático está disponible para la lectura por personas ciegas. Así se inició la Biblioteca Tiflolibros".

Excelente aplicación de poesía

Octavio Paz es uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. Su poema Blanco hizo historia, no sólo por haber alcanzado imágenes poéticas de una gran pureza, sino por haber alterado las convenciones de la lectura lineal, permitiendo una lectura en distintas direcciones donde el lector participa de la construcción del poema. Con esto Paz se adelantó a una de las particularidades del texto digital: su carácter interactivo y abierto. Encuéntralo en versión web y para tabletas Ipad. Léelo y escúchalo en la voz del poeta.

Biblioteca Nacional de Colombia: sus libros digitales

La Biblioteca Nacional de Colombia quiere invitarte a que disfrutes de la buena literatura en libros digitales. En esta aplicación encontrarás dos de nuestros primeros desarrollos: la Vorágine y la Antología colombiana del Cómic. Nutridos con material complementario -como el manuscrito original de la Vorágine- y un diseño gráfico pensado para una lectura interactiva, estos dos libros te permitirán una experiencia única de lectura. ¡Descárgalos ahora sin ningún costo!

Libros gratuitos sobre el mundo digital

"285 libros digitales o ebooks gratuitos (de libre acceso) en español, inglés y portugués, que abordan temáticas relacionadas a la comunicación y la cultura en Internet, como también a su derivados: periodismo digital, tics, literatura digital, redes sociales, marketing, cibercultura o cultura digital, web 2.0., posicionamiento en buscadores y demás ejes interesantes para docentes, comunicadores, informáticos, periodistas, escritores, etcétera".