Carteles, Folletos y Hojas Sueltas

Muy rica visualmente, la colección está compuesta por afiches de diferentes tamaños y materiales: desde lo más sencillos, hechos con tipos en papel periódico, hasta los más elaborados impresos en plóter; la imagen invade el espacio para convertirse en algo tan importante como la letra. Invitan a conferencias, lanzamientos de libros, inauguraciones de exposiciones, homenajes a autores, etc. Los afiches y carteles dan cuenta de la actividad cultural en Colombia durante la segunda mitad del siglo XX, pero también de la transformación del diseño, los tipos de letra, el dibujo, la fotografía, entre otros. También componen esta colección los folletos y hojas sueltas, piezas de diferentes dimensiones y materiales, aunque abunda el tamaño oficio. Se pueden encontrar programas de eventos, llamamientos a conferencias, catálogos de exposiciones, invitaciones a lanzamientos de libros, boletines informativos, manuales, cartillas, guías, etc.