1. Compra de colecciones de interés patrimonial

Es el proceso por el cual la Biblioteca Nacional adquiere material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual con el fin de completar y enriquecer sus colecciones abarcando obras modernas que no son objeto de depósito legal y obras antiguas.

Criterios de selección:

• Contenido

Obras publicadas o producidas en Colombia anteriores al año 2000

Obras publicadas en el exterior por autores colombianos o que traten algún tema sobre Colombia.

Obras producidas en lugares que estuvieron relacionados en algunos momentos con  la historia de Colombia.

Obras que por su valor histórico, literario, artístico, entre otros, enriquecen el fondo de la Biblioteca Nacional

Colecciones privadas que por su temática o su procedencia son representativas y pertinentes para el patrimonio bibliográfico del país.

Títulos o volúmenes que completen colecciones de la Biblioteca.

• Condiciones físicas

Que cumplan con los anteriores criterios y estén en buen estado de conservación. La Biblioteca Nacional de Colombia no adquirirá obras que se encuentren en estado avanzado de deterioro.

• Existencias

Obras que cumplan con los anteriores criterios y que no se encuentren en la Biblioteca Nacional o de los cuales exista un solo ejemplar.

NOTA: No se adquieren colecciones de archivo que pertenecieron a   entidades públicas o aquellas que son objeto del Archivo General de la Nación.

2. Compra de obras para actualización

Estas compras incluyen:

Obras para actualizar las colecciones de referencia.

Obras de apoyo a programas de la Biblioteca Nacional.

Información:

Nelson Veloza Torres