Es un mecanismo que permite la adquisición, el registro, la preservación y la disponibilidad del patrimonio bibliográfico y documental nacional, y que tiene como fin preservar la memoria cultural y acrecentar y asegurar el acceso al patrimonio cultural de la nación. Tiene un carácter de interés público al hacer posible que cualquier persona pueda acceder a éste. 
 
La Biblioteca Nacional y las bibliotecas departamentales son las entidades responsables en Colombia de recibir y preservar a lo largo del tiempo las obras publicadas en el país. Esta disposición está reglamentada por la Ley 44 de 1993, el decreto 460 de 1995, el decreto 358 de 2000 y la ley 1379 de 2010.
Consulte el folleto de información  aquí.

Para la remisión de las publicaciones a la Biblioteca Nacional diligencie el formato de oficio. Descargar formato. Los editores, productores, autores editores e importadores podrán consultar la base de datos de recibos de depósito legal en línea 15 días hábiles después de realizada la entrega, e imprimir los recibos de depósito legal cuando lo requieran.


Información:

 

Correo: bncdepositolegal@bibliotecanacional.gov.co
Teléfono: (571) 3816464 ext. 3171

 

Folleto de información

Folleto de información de Depósito Legal. leer más +

Formato de oficio

Formato de oficio. leer más +

Depósito legal de obras cinematográficas

El depósito legal de obras cinematográficas reconocidas por el Ministerio de Cultura como producción nacional busca garantizar su conservación y preservación. leer más +

Recibo de depósito legal

Recibo de depósito legal actualizado de 2009 a 2014. leer más +