Medicina en el siglo de la razón

Rin Rin

Disponible en:

• Incluye 31 documentos digitalizados.
  • Portada animada.
  • Galería con 12 grabados tomados de libros que alberga la Biblioteca Nacional.

Sobre Medicina en el siglo de la razón:

La Biblioteca Nacional de Colombia custodia algunos de los archivos científicos más importantes de los siglos XVIII y XIX en el país: la biblioteca de José Celestino Mutis, que incluye volúmenes relacionados con medicina, astronomía, historia natural, biología y geografía; y la del general Anselmo Pineda, quien conservó hojas sueltas, libros y panfletos sobre salud pública y ciencias. Entre las obras que se conservan allí se cuentan títulos que destacan por ser raros, únicos o por la belleza de las láminas y grabados que contienen. Medicina en el siglo de la razón recoge algunos de estos ejemplares y, a través de sus páginas e ilustraciones, da cuenta de cómo se reconfiguró la práctica médica durante el siglo XVIII para dar origen a la medicina moderna.