Inicio de sesión

cineforo_en_bibliotecas_publicas_2.pngDesde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, invitamos a las bibliotecas del país a implementar Cineforos en Bibliotecas Públicas.

Los Cineforos son una estrategia participativa en la cual se utiliza el cine como medio para estimular en los participantes la reflexión acerca de temáticas de interés social y cultural. El cine, universo de experiencias y creaciones artísticas, es sin duda un instrumento fundamental para que los usuarios de las bibliotecas públicas se apropien de otros lenguajes de las artes y estén en condiciones de desarrollar procesos de autoaprendizaje relacionados con los medios audiovisuales.

Cineforos en Bibliotecas Públicas tiene sentido en la biblioteca en la medida en que se articula con sus servicios, y propicia un espacio comunitario en torno a la lectura, el entretenimiento y el aprendizaje colectivo, al tiempo que potencia el uso de las tecnologías con las que hoy cuentan estos importantes escenarios culturales.

Te invitamos a compartir en redes sociales tu experiencia con Cineforos en Bibliotecas Públicas utilizando #CineforosBP

¡Promueve en tu biblioteca pública espacios de entretenimiento, diálogo y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas!

Conoce más sobre Cineforos en Bibliotecas Públicas ingresando en los siguientes enlaces:

manual_cineforo_en_bp.pngregistra_tu_cineforo_bp.png
​ ​experiencias_cineforos_en_bibliotecas_publicas.png

Para volver a la página de servicios innovadores haz clic aquí