Volver a la Presentación

 

_______________________________________________________

Recuperación de la Memoria del Cine y el Video Experimental en Colombia es un proyecto realizado durante un periodo de seis años (2009-2014). Mediante las Becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisual del Ministerio de Cultura, la Fundación Patrimonio Fílmico y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Se trata de la recuperación, restauración, preservación y divulgación del videoarte y el cine experimental en Colombia. Las obras en video que fueron exhibidas en los principales festivales de videoarte en Colombia, entre 1992 y 2005, los catálogos de éstos y algunas obras de los videoartistas pioneros que logramos recuperar. Lo mismo que el rescate de una importante producción de cine experimental de gran valor para nuestra memoria audiovisual, que se encontraba dispersa y con alto riesgo de desaparecer. Todas estas obras y documentos se pueden consultar en esta página.

Esta investigación fue dirigida por Marta Lucía Vélez, diseño de Carolina Zuluaga y la invaluable asesoría de Martha Helena Restrepo en la identificación y ubicación del cine experimental.

[email protected] / [email protected] / [email protected]