Buscar en

Ceremonia solemne en memoria de Gabriel García Márquez

Como parte de los múltiples actos contemplados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura para honrar la memoria del escritor Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en México, este martes a las 12:00 del día, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez Mondragón, interpretará el Requiem de Mozart.

Gabolectura, un homenaje en voz alta a nuestro Premio Nobel

Entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. del próximo 23 de abril, el Ministerio de Cultura y la Cancillería rendirán un sentido homenaje a Gabriel García Márquez. El Presidente Juan Manuel Santos encabezará la jornada mundial en la sede de la Biblioteca Nacional.

Política para la protección del Patrimonio Cultural Mueble y Patrimonio Bibliográfico y Documental

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

La adopción de la Política para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble, constituye un adelanto significativo en los esfuerzos por proteger, conservar y difundir bienes fundamentales para la construcción de las identidades y las memorias nacionales. Dentro de este conjunto de bienes se encuentra el patrimonio bibliográfico y documental.

Invitación a Seminarios de Formación de Lectura para Bibliotecas Públicas

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” invita a todas las bibliotecas públicas del país pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas, a participar en los Proyectos Lectura Biblioteca Escuela y Lectura y Primera Infancia. Plazo:Mayo 31.

Imprenta, prensa obrera y lecturas populares a comienzos del siglo XX

Voces y silencios. Soledad Acosta de Samper, 100 años en la Biblioteca Nacional

Esta nueva exposición virtual presenta los aspectos más importantes de la prensa obrera y popular entre 1900 y 1930. Su autora es Luz Angela Núñez Espinel, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá,

‘La mala hora’

A partir de hoy, los textos escolares, las enciclopedias y los libros de referencia quedarán desactualizados. Solamente las páginas en Internet podrán citar las fechas correctas del nacimiento y deceso de un hombre que alguna vez llegó a escribir su historia de ‘cuando era feliz e indocumentado’.Homenaje a Gabo.

Subscribe to Biblioteca Nacional de Colombia RSS