Se encuentra usted aquí

Lectura y Primera Infancia

La Biblioteca Nacional de Colombia, dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, incorpora a sus acciones el Proyecto Lectura y Primera Infancia para que en las bibliotecas públicas cuenten con una oferta sistemática de servicios especiales dirigidos a niños entre 0 y 8 años de edad, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Con este propósito se seleccionaron 200 bibliotecas públicas municipales, para que en cada una de ellas cuente con una oferta sistemática de servicios especiales de lectura dirigidos a los niños de primera infancia y sus familias, con lo cual se pretende:

·         Crear en las bibliotecas públicas servicios especiales y permanentes para atender a usuarios de primera infancia y sus familias.

·         Diseñar e implementar programas y servicios especiales dirigidos a este segmento de la población para que la biblioteca sea reconocida  por la comunidad como un lugar para lectura                                    desde la primera infancia.

·         Adecuar espacios y ofrecer materiales de lectura especialmente dirigidos a los niños entre 0 y 8 años y sus familias. 

·         Sensibilizar a las familias en torno a la importancia del acceso de los bebés a los actos de lectura compartida.

·         Propiciar la lectura en el hogar y en la biblioteca como una forma de estrechar los lazos afectivos entre los adultos y los niños a su cargo.