Se encuentra usted aquí

Leer es mi Cuento en la Biblioteca

Con el propósito de apoyar la promoción de lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas del país, el Ministerio de Cultura entregará 935 mil libros de la serie Leer es mi Cuento a niños y jóvenes de colegios y escuelas de Colombia por medio de sus bibliotecas públicas gracias a la campaña “Leer es mi Cuento en la Biblioteca”.

Esta campaña  ha sido creada para fomentar la lectura con la entrega de los últimos cuatro libros de la serie Leer es mi cuento a maestros y estudiantes por medio de los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La invitación es, en primera instancia, a todos los bibliotecarios vinculados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para que participen activamente de esta iniciativa. El objetivo de la campaña es que los bibliotecarios, en asocio con tres maestros de su municipio, acuerden la realización conjunta de cuatro sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes del municipio.

Las jornadas de lectura se realizarán al interior de las instalaciones de la biblioteca pública local o en las escuelas mismas en caso de estar ubicadas en áreas rurales lejanas del casco urbano donde se encuentra ubicada la biblioteca. Al final de las cuatro sesiones acordadas cada estudiante que haya asistido a las jornadas de lectura recibirá los últimos cuatro títulos que componen las series Leer Es Mi Cuento, es decir, un libro por cada sesión de lectura a la que asista.

Vale aclarar que  únicamente los bibliotecarios que respondan a la invitación realizada por el Ministerio de Cultura adelantando el registro en el formulario que encontrarán a continuación,  harán parte de la campaña para la entrega del material bibliográfico. Adicionalmente, debido a que los libros solo se podrán entregar en las bibliotecas públicas que respondieron a la convocatoria, la campaña espera ayudar al cumplimiento del objetivo de aumentar el número de lectores y usuarios en las bibliotecas del país.

Con esta campaña, el Ministerio de Cultura, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Colombia espera entregar cerca de 935.600 ejemplares de la serie Leer Es mi Cuento a niños de colegios y escuelas en todas las regiones del país, como otra estrategia más para aumentar el índice de lectura en Colombia, en el marco de las metas establecidas por Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

(En caso de no poder visualizar correctamente el formulario haga click aquí)

En caso de no poder acceder correctamente a la plataforma del formulario digital, descargue el formato anexo de Excel, diligéncielo y envíelo al correo leeresmicuento@mincultura.gov.co

En redes sociales

Las bibliotecas que respondan a la iniciativa podrán difundir el desarrollo de sus jornadas de lectura en voz alta por medio de sus redes sociales. Por estos medios también podrán compartir contenido con las oficinas de prensa y los sitios web del Ministerio de Cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Nacional y la Red de Escritura Creativa, Relata, quienes difundirán esta información en todo el territorio nacional para dar cuenta del impacto del programa.

Nuestras redes sociales son:

  • Facebook: Ministerio de Cultura, Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Red Relata
  • Twitter: @mincultura, @Biblio_Vivas y @RedRelata
  • Hashtag: #Leeresmicuento

Adicionalmente, los bibliotecarios que participen de esta iniciativa dispondrán de una caja de herramientas ubicada en el portal Web de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. En esta sección podrán encontrar información de orientación para sus actividades y la versión digital del pasaporte a la lectura en voz alta.

Para la recepción de los proyectos, las propuestas y las evidencias de las actividades que envíen los bibliotecarios en torno a temas como las planillas de asistencia y la entrega de libros, fotografías y videos se dispondrá de correo de contacto leeresmicuento@mincultura.gov.co

Mayores informes:

Vanessa Morales – Área de Literatura Ministerio de Cultura –  Teléfono 3424100 Ext: 1508
Sebastián Arias –  Red Nacional de Bibliotecas Públicas –  Tel 3816464 Ext: 3152
Lucía Camargo – Prensa Ministerio de Cultura - Tel 3422100 Ext: 2174
Correo de contacto: leeresmicuento@mincultura.gov.co