Se encuentra usted aquí

La Biblioteca Departamental del Valle recibió mención de honor por parte del Gobierno Nacional

La Presidencia de la Republica otorgó mención de honor a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero dentro del marco de la Premiación Nacional de Alta Gerencia 2016
 
El proyecto Postre de Cuentos, desarrollado por la Biblioteca Departamental fue reconocido y premiado por la Administración Pública por si impacto en la población infantil y fomento a la lectura. 
 
Noviembre 29 de 2016. El Premio Nacional de Alta Gerencia está enmarcado en el lema "Entidades públicas constructoras de paz" otorgó el reconocimiento al proyecto Postre de Cuentos, desarrollad por la Biblioteca Departamental, que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y afectivas en la infancia Vallecaucana, escuchando la lectura de cuentos en voz alta mientras disfrutan de un refrigerio escolar, permitiendo fortalecer los lazos de fraternidad entre los jóvenes y los niños de las instituciones educativas, motivando así a la tolerancia y el respeto entre ellos. 
 
Estos cuentos son leídos por jóvenes de secundaria en servicio social, quienes a su vez son capacitados en competencias para realizar la lectura en voz alta, por los estudiantes técnicos o universitarios de educación preescolar o promotores de lectura de la Biblioteca Departamental.
 
La experiencia exitosa de gestión pública del proyecto Postre de Cuentos inició en el año 2005 como una estrategia de apoyo al programa de desayunos escolares implementado por el departamento en instituciones educativas, tiene continuidad de 11 años y desde el año 2012 es apoyado por el Ministerio de Cultura.
 
Esta actividad se realiza en cada uno de los municipios del departamento del Valle de Cauca, bajo la coordinación general de la Biblioteca Departamental y con la coordinación local de un equipo de trabajo integrado por los bibliotecarios de las Bibliotecas Municipales, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, rectores de las instituciones educativas, decanos de las facultades de preescolar y primera infancia, cajas de compensación familiar y líderes comunitarios.
 
La Presidencia de la Republica por medio de la Premiación Nacional de Alta Gerencia 2016 reconoce las experiencias exitosas presentadas por organismos y entidades  que merezcan ser distinguidas e inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública. 
 
30 Nov 2016
Total de votos: 0