Otto el oso de libro, nuestro recomendado de la semana.

Comentario escrito por una de las niñas ganadoras de Leer es mi cuento en vacaciones

“Un osito valiente”

Los personajes de esta historia son Otto y Ernesto y esto sucedió en la casa de una ciudad.

Esta historia me gustó mucho porque habla de un osito que cobraba vida, quiere decir que sentía como sentimos los humanos, pues al osito lo abandonaron sus dueños como un día a mí me abandono mi papá. Pero yo, al igual que el oso Otto, sufrí y en ocasiones siento vacíos pero me he demostrado que soy muy fuerte y que puedo ser agradable como Otto, que tantos lectores tubo. Al igual que él, yo también me destaco porque me gusta ayudar a los compañeritos con mis enseñanzas para que no pierdan sus materias.

Lo que más me gustó del libro fue cuando el osito encontró un nuevo lugar para vivir con muchos personajes de su estilo, porque dejó de sufrir sintiéndose tan solo y tan pequeño en medio de tanta gente grande.

El autor del libro, Katie Cleminson nos quiso enseñar a no darnos por vencidos a pesar de los inconvenientes. Otto tomó su morral y se lanzó a una nueva aventura.

A mí me quedó una enseñanza que quiero compartirla y es que nunca nos rindamos ante el primer obstáculo, y que aunque te sientas solo, ese no es un motivo para estar triste y sin sueños. Luchemos por alcanzar alguna meta soñada.

Niños, les recomiendo todos los días sacar un rato de su tiempo para que se acerquen a las bibliotecas si es posible, para que aprendamos a entender lo que leemos.

El libro Otto El Oso de Libro lo puedes consultar en cualquiera de las 1424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulta tu biblioteca más cercana en http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/directorio-de-bibliotecas-publicas ¡No olvides que siempre hay una biblioteca cerca de ti! ¡Hagamos de Colombia un país de lectores!

Por: Maira Daniela Cano Pil
Ganadora Categoría Jóvenes
Leer es mi cuento en vacaciones
Edad: 10 Años