Yacay en las tierras del buen viento, nuestro recomendado de la semana

Comentario escrito por una de las niñas ganadoras de Leer es mi cuento en vacaciones

La historia transcurre en dos partes del gran bosque: una de ellas tiene árboles casi tan grandes como montañas, hogar de los Volocordos que eran hombres pájaro con piel celeste y alas de colores vivos y, en la otra, también hay árboles pero ya secos, quemados y destruidos por las guerras pasadas, y ya no tan altos e imponentes como antes. Ahí vivían los Maullianos que eran misteriosas criaturas con una gran agilidad, mucha velocidad y muy buena visión nocturna. Las dos partes del bosque eran enemigos.

La historia inicia cuando unos Maullianos jóvenes capturan un pequeño Volocordo llamado Yacay y lo llevan a sus tierras, lo acogen, lo cuidan y le enseñan sus formas de vida para que pueda sobrevivir sin usar sus alas. Cuando Yacay creció ayudó a los Maullianos a combatir una agresión muy grande logrando que las dos partes del bosque se unieran.

Lo importante del libro es que al final lograron unirse y aceptar sus diferencias para luchar por un mismo fin, logrando la paz a través del diálogo.

Lo importante de este libro es que es que deja una moraleja para todos y puede servir de enseñanza para el País, porque nos enseña a aceptar las diferencias de los demás y que éstas pueden ser utilizadas en beneficio y no para la guerra.

La Autora es Luz María del Valle de Santiago de Chile.

El libro Yacay en las tierras del buen viento lo puedes consultar en cualquiera de las 1424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulta tu biblioteca más cercana en http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/directorio-de-bibliotecas-publicas ¡No olvides que siempre hay una biblioteca cerca de ti! ¡Hagamos de Colombia un país de lectores!

Título:        Yacay en las tierras del buen viento
Autor:        Luz María del Valle
ISBN:          9568209395
Editorial:     Amanuta