Para realizar el depósito legal de obras digitales, siga los siguientes pasos y consulte la guía para más detalles:
1. Regístrese en el Directorio de Editores, Proveedores y Productores de Contenidos Complete el registro en el directorio correspondiente. Si ya está registrado, pero no tiene acceso al Módulo de Depósito Digital, puede solicitar su activación enviando un correo electrónico a
[email protected] con la siguiente información:
Nombre o razón social
NIT o cédula
Correo electrónico activo
Dirección de domicilio
Número telefónico
Ciudad donde se encuentra la editorial o el autor-editor
Una vez activado el módulo, se le notificará a través del correo electrónico registrado, y podrá proceder con el depósito de sus obras.
2. Acceda y diligencie el Formulario de Depósito Digital Una vez registrado, y tras recibir su usuario y contraseña por correo electrónico, acceda al Formulario de Depósito Digital para realizar el depósito de sus obras.
3. Confirmación de la información
Posteriormente, recibirá una notificación de aceptación o rechazo del depósito legal, previa validación del proceso por la Biblioteca Nacional de Colombia.
4. Correcciones o ajustes (si aplica) Si las obras enviadas requieren ajustes o información adicional, recibirá un correo electrónico con las instrucciones necesarias. Si no hay observaciones, el proceso se dará por concluido.