Inicio de sesión
¡Revelemos la memoria de Colombia!
Comparte tu rollo

​​​Comparte Tu Rollo busca motivar a bibliotecas públicas, archivos, universidades y colectivos de la comunidad a compartir en línea sus fotografías históricas y los relatos que se esconden detrás de ellas. Este proyecto contribuirá a cohesionar comunidades locales en Colombia, fortalecer los espacios de diálogo y encuentro de la comunidad, fomentar el orgullo nacional por la historia local y presentar al mundo un rico tapiz de la vibrante historia cultural colombiana, con un especial énfasis en la fotografía histórica.

Inspírate
Ring de Boxeo (1960)
Ring de Boxeo (1960)
Añadido por:Biblioteca Pública del Municipio de Mahates (Mahates, Bolívar)
El boxeo es una práctica tradicional ancestral de Mahates (Bolívar); muestra de ello es uno de los grandes deportistas del país: Kid Pambelé. Un pugilista legendario nacido en el corregimiento de San Basilio de Palenque.
Tap Trupalate Ampami (En busca de la unidad)
Tap Trupalate Ampami (En busca de la unidad) (1976 – 1977)
Añadido por:BIBLIOTECA PÚBLICA MISAK MISAK ALA KUSREI YA
Este fue un importante encuentro entre Guámbianos, Nasas y campesinos para buscar la unidad, en un momento en el que se estaban presentando múltiples divisiones en razón de la distribución de unas tierras recuperadas por los Guámbianos.
Comparte Tu Rollo en las bibliotecas públicas

Fotografía y Memoria

Invitamos a todas las bibliotecas públicas del país a desarrollar procesos comunitarios en torno a la recuperación de la memoria fotográfica. Más de 600 bibliotecas públicas de todo el país ya están participando de este proceso colectiva sin precedente ¡Motiva a tu comunidad a sumergirse en este interesante camino para que revelemos juntos esas historias que aún no han sido contadas!