Impacto en las instituciones educativas

A continuación compartimos una bitácora* que aporta un buen testimonio acerca del impacto que el proyecto ha tenido en las instituciones e​ducativas participantes. Se trata de una bitácora que narra lo sucedido en la sesión del 12 de noviembre de 2014 en la Biblioteca  Pública San Jorge, de Comfamiliar Huila.  La bibliotecaria, Marina Barrera, nos cuenta:

"Se recibió el grupo a las 8.00 de la mañana asistieron 33 niños con la profesora. Los  niños  que tenían pendiente  la devolución de libros  la hicieron respectivamente. Les dimos la bienvenida, se les recordó  a los niños que  era  el último encuentro de este año escolar, se les pidió  que  manifestaran  para que  les había servido el proyecto,  que  habían aprendido, si se había  logrado el objetivo trazado.

Varios  niños pidieron la palabra, manifestando  que  querían seguir  con el proyecto,  que  habían aprendido  mucho que habían conocido sobre la vida  de muchos escritores,  que habían disfrutado del material que habían leído, que  el día  que habían presentado las pruebas saber  habían sentido  que  muchas de las cosas que habían leído les había servido para dar respuesta.

La profesora también manifestó que  a raíz de este proyecto el colegio en general se había  motivado mucho más a  intensificar  su trabajo del plan lector  con todos los grupos y que  con la ayuda de todos los profesores  habían logrado que se  asignara en la escuela un espacio para la biblioteca  escolar donde los  niños del proyecto biblioteca escuela  van  a ser los monitores    para darles  a sus compañeritos normas de comportamiento en ese espacio  y serán quienes motiven  a los otros niños para que le den un buen uso al material  que allí se encuentra disponible para  ser consultado. Además de motivarlos  a disfrutar de la lectura en la escuela.

Los  niños  y la profesora  agradecieron el apoyo que les habíamos brindado durante este año escolar y el deseo de continuar en este proceso

A continuación se les hizo la lectura del cuento infantil “Un ángel en navidad” al cual prestaron mucha atención. Luego se les repartió  una tarjeta navideña  para que cada niño escribiera un mensaje  de navidad. Los niños se mostraron  muy alegres realizando esta actividad

*Los fragmentos que se comparten respetan los textos originales escritos por cada una de las bibliotecarias.