Inicio de sesión
Inicio > servicios > profesionales-del-libro > conservacion-de-colecciones > recursos-graficos-para-la-conservacion
Publicaciones, investigaciones y recursos didácticos

El conocimiento técnico y científico relacionado con los procesos y experiencias sobre la conservación del patrimonio bibliográfico y documental, es publicado por la Biblioteca Nacional de Colombia en medios como la revista electrónica Conservamos: guía técnica de preservación en bibliotecas, el boletín Hilo Digital, y en notas de interés.

2020conservamos.png
2020boletin.png
2020Notasinteres.png
2020investigaciones.png
Imagen glosario.png
ec.png

Los recursos audiovisuales de conservación hacen parte de las estrategias de comunicación y de las herramientas pedagógicas que la Biblioteca Nacional ofrece a los bibliotecarios y profesionales del libro para conocer sobre las políticas y procesos de conservación de colecciones. Los videos presentan charlas que contextualizan sobre la misión y alcance de las acciones de conservación. Los tutoriales enseñan paso a paso los procedimientos de conservación física del soporte de los documentos y la elaboración de contenedores para su almacenamiento.

contenedores.pngencuadernacion.png
Fotografia.pnglaboratorio.png
politica.png
2020patrimonio.png